Como usar el newsletter como estrategia de marketing digital

septiembre 2, 2022

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

¿Newsletter como estrategia de marketing digital? 

Si así como lo leíste al principio, aquí te contamos como con un Newsletter puedes conseguir visibilidad e incrementar las ventas en tu Empresa.

Como bien sabemos, Newsletter es un boletín informativo que se envía de manera periódica (diaria, semanal o mensual), a través, del correo electrónico a aquellas personas que se suscriben a ella. 

Aunque los contenidos son variados, siempre mantienen el enfoque en noticias, ofertas, descuentos, artículos relevantes, invitaciones a eventos especiales o contenidos de valor relacionados con la marca. 

El objetivo principal de una newsletter es mantener al cliente interesado en las novedades y noticias relacionadas con la marca. 

Las newsletters tienen como función principal, poner en contacto directo y constante a las empresas con sus clientes, a través del correo electrónico.

Además, cuentan con muchas otras utilidades, como incentivar las visitas a la página web, mantener a las personas al tanto de las últimas novedades, generar fidelización con la marca y que su gran alcance ayuda a conectar con un número importante de usuarios.

Antes de enviar un newsletter, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Definir los objetivos: 

Debes definir qué quieres lograr y saber cómo puedes enlazar una newsletter con las personas. Recuerda que esta herramienta tiene una función informativa.

2. Construir una base de datos: 

Existen diferentes maneras de captar clientes, una de las más efectivas es colocar un anuncio ‘pop up’ o widget en tu página web, para invitar a las personas a suscribirse, u ofrecer cualquier tipo de contenido descargable, que se entrega a los usuarios de forma gratuita a cambio de su correo electrónico.

3. Definir el diseño de tu newsletter: 

Muchas empresas utilizan las newsletters para compartir últimas publicaciones de sus blogs, contenidos de valor relacionados con su marca, últimas promociones o eventos, y fechas valiosas.

4. Encuentra una plataforma de envío de correos masivos: 

Una plataforma de envío de correos masivos te ayudará a automatizar el proceso y hacer que la tarea sea más sencilla. 

Nosotros te ofrecemos servicios de marketing digital en medellin. Además, segmentamos el público objetivo, realizamos una programación de envíos de correos electrónicos, creamos informes y estadísticas de resultados tras el envío.

4 Ventajas de usar un newsletter:

  1. Enviar una newsletter a tus suscriptores te dará visibilidad y les recordará que estás presente y cuáles son tus novedades. 
  2. Aumentará tus visitas y tendrás una probabilidad más alta de que el tráfico se interese por los productos o servicios de la empresa.
  3. El objetivo principal de tu página web o blog es el de promocionar y monetizar. Para ello, deberás atraer al mayor número de clientes con la finalidad de que consuman. Un elemento fundamental para promocionarte será la inclusión de un Call To Actiondescuentos o códigos promocionales en la misma newsletter que puedan atraer el interés de un potencial consumidor.
  4. La personalización de una newsletter acabará haciendo mucho más práctica tu tarea y te permitirá hacer distinciones según sexo, últimas compras, ubicación geográfica o gustos. El resultado será una promoción dotada de un carácter más profesional y la adhesión de atributos que marquen las diferencias con tus competidores como el diseño y la segmentación.

¡Contáctanos! Y Conoce cómo podemos ayudar a tu empresa a implementar una estrategia de marketing digital.