Cuando piensas en la apertura de un nuevo negocio es importante pensar en digital. Estando en un mundo donde lidera el internet, es de suma importancia poder ser reconocidos con facilidad. El dominio es nuestra cara en la web, en la red, es como una dirección postal.
El dominio en la red es una dirección digital que modifica el complicado sistema de internet en palabras simples y sencillas de recordar, haciendo uso a esta forma de transposición debes elegir un dominio para tu negocio, marca o empresa para que las visitas sean numerosas y tu diseño de página web sea efectivo.
Cuando pienses en el dominio debes saber que esto es lo que identificara tu negocio y que cuando el cliente piense en tu marca lo que esperara es conseguir la dirección correcta en la web, por ello se deben tener en cuenta los siguientes factores:
Que tu dominio se encuentre disponible
Aunque sea obvio, es importante aclarar que el dominio que escojas debe estar disponible. En ocasiones se crean proyectos basados en el dominio y al momento de reservarlo ya se encuentra ocupado. Existen páginas que te ayudan a verificar si el dominio para la creación de página web se encuentra ocupado.
Que el dominio no tenga protección de marca
Algunos nombres no se pueden o deben registrar ya que existe el derecho de marca, si no verificamos el dominio en las oficinas de patentes y marcas esto podría ocasionar conflictos legales.
Que el dominio ayude al SEO
La mayor fuente de visita de una página web son los buscadores. La meta es que tu página web se encuentre en los primeros lugares cuando un usuario te busque. Es importante que tu dominio contenga una palabra que lo identifique, así lograras más enlaces de calidad que te aporten un buen posicionamiento en los buscadores de Google.
Que sea fácil de recordar
Lo recomendado es crear un dominio corto (máximo 8 caracteres) que tenga relación con tu marca y al sector al que te diriges. Si deseas agregarle un nombre más complejo o en otro idioma trata de que estas sean interesantes.
Que sea fácil de teclear
Es importante que no incluya números (estos son difíciles de memorizar). Se debe ser sumamente cuidadoso si hay intenciones de agregar letras que puedan crear confusión como el uso de X, S o H.
Que no sea complicado de pronunciar
Este, de igual manera debe ser sencillo de pronunciar, de referir y dictar.
Elección de extensiones
Las extensiones suelen ser los identificadores que van después del nombre que escogiste para la creación de tu página web. Esta extensión, puede identificar el país o el uso que tendrá.En la actualidad existen extensiones para los dominios como: .info, . legal, site o .biz, aunque el más fácil de recordar para los usuarios es el .com
La imagen
La Imagen es de suma importancia al momento de introducir “dominio-marca”. Esta no debe ser extraña ni difícil de reconocer, si no se posee el conocimiento necesario se puede consultar con un profesional en el tema para evitarte malos momentos y gastos innecesarios.