Crea una estrategia de Marketing de contenido en medio de la pandemia

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Sabías que el marketing de contenidos puede generar 3 veces más leads que estrategias como el Search Advertising o publicidad de búsqueda, por eso, es importante contemplar hacer nuevos cambios en la estrategia de contenidos de nuestro negocio online para impulsarse en medio del nuevo escenario que ha generado la pandemia de coronavirus. Con esta nueva situación, muchas empresas y marcas han tenido que cambiar las estrategias de contenido pata apegarse a los nuevos criterios y limitaciones que han surgido a raíz de este problema mundial. En esta ocasión, te brindaremos algunos tips o recomendaciones según el Content Marketing Institute, que te ayudaran a trabajar una estrategia provisional con el marketing de contenido en la pandemia:

  1. Identifica las metas actuales de la organización: Piensa en cómo se encuentra el negocio hoy y cómo podría estar en los próximos meses, teniendo en cuenta qué cosas han cambiado sobre los productos y servicios que se están entregando a los clientes y establece las metas de acuerdo a esto. Es recomendable consultar a los líderes de la empresa para saber qué es lo que el negocio quiere lograr en las próximas semanas o meses.
  2. Detalla cómo el contenido puede ayudar a la organización a lograr sus metas: cuando ya conoces las metas actuales de la empresa, es momento de pensar en cómo el marketing de contenido puede ayudar a que se logren cumplir. Por si no lo sabes, el marketing de contenido siempre tiene un rol, así que piensa en cómo puede ayudar a la empresa, no solo a la audiencia. Tal como destaca la fuente, en algunas situaciones, lo más útil que puede hacer el marketing de contenidos es el mantenimiento de las audiencias, así que no te frustres.
  3. Despliega como es tu audiencia objetivo: Aunque puede que ya tengas definida a una audiencia objetivo para tus contenidos, es importante volver a considerar quienes son estas personas y más ahora que están cambiando con las circunstancias. Considera el tipo de contenidos que están consumiendo o si los canales han cambiado. También vale la pena considerar si hay nuevas audiencias y tratar de identificar por qué están interesadas en tu negocio ahora.

En InteliTroop te ofrecemos toda clase de ayuda técnica y creativa con la finalidad de hacer frente a cualquier proyecto que tenga relación con sitios web, desarrollo web a medida, posicionamiento web, creación de contenido web, entre otros servicios. No dudes en contactarnos al (57) (302) 215 9284 y obtener la asesoría que necesites o envíanos tu inquietud y nos pondremos en contacto contigo.

  1. Describe lo que la audiencia quiere saber o hacer en relación con la actividad que desarrolla tu organización: Según lo detalla la fuente, en tiempos de crisis, dada la naturaleza humana, las prácticas y las formas de pensar son abandonadas, es por ello que el marketing de contenido debe tomar un nuevo ritmo y enfoque. Considera qué información es la que la audiencia necesita de la marca, esa debe ser la razón de existir detrás del marketing de contenidos durante la pandemia.
  1. Haz una lista de creación de contenidos: En cuanto a formatos y distribución del marketing de contenidos, este puede que sea o no el mismo, y puede que algunas cosas tengan que cambiar. Considera si tu audiencia aún está usando los mismos canales de comunicación, si han incrementado el uso de las redes sociales o si están ignorando los correos electrónicos y los materiales descargables. Para ello puedes recurrir a las métricas de las distintas plataformas y analizar desde ahí el comportamiento de la audiencia, así podrás identificar los canales a los cuales dar prioridad.
  1. Calendariza con qué frecuencia proveerás el contenido: Es importante asegurarse de que estos contenidos pueden aportarse constantemente. Asegúrate de tener todos  los recursos y elementos para la creación, distribución y promoción de los contenidos y toma como base estos factores para elaborar un calendario de contenidos. Es indispensable  que puedan gestionarse los contenidos sin problemas y ni atrasos.
  1. Define metas medibles de lo que quieres lograr con tu audiencia: En este punto, tenga en cuenta qué es lo que quieres que haga la audiencia después de consumir los contenidos y en qué periodo de tiempo se espera que ello ocurra. Es importante ser realistas con las metas y pensar en logros a corto plazo pues establecer una meta que tomará seis meses en alcanzarse no es algo práctico para esta estrategia provisional para seguir trabajando con el  marketing de contenido en medio de la pandemia.