Estrategias de Marketing Digital recomendadas en tiempos de Coronavirus

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

En la actualidad, no es un secreto que el mundo cambió con la aparición del coronavirus, científicamente llamado Covid- 19, ya que se vio afectada la economía del mundo tanto como la salud. Algunos de los sectores mas afectados son aquellos relacionados a viajes, lujos y artículos aspiracionales, cámaras, maletas de viaje, vestidos de baño y textil, gafas de sol, piezas de automóviles, drones, material de excursión, acampada y aventura, entre otros.

Lo cierto es que así como hay sectores afectados, hay muchos sectores más digitales que les ha ido mucho mejor ahora que antes de aparecer la pandemia, algunos de ellos son la alimentación básica, equipos de seguridad como mascarillas y guantes, droguerías y farmacias, entretenimiento del hogar (cine, libros, internet), juguetería de adultos y niños, elementos para teletrabajo (laptops, impresoras, webcams), deporte en el hogar, productos financieros, mesas y sillas para teletrabajo, asesorías y coaching en línea, etc.

Para toda crisis tenemos una oportunidad para destacar y sobrevivir, ajustándonos a unas nuevas estrategias de marketing digital muy puntuales y aplicándolo en cada caso o necesidad. Estamos en la etapa del coronavirus, por lo tanto debemos crear un “Coronamarketing Digital” , suena bien eso no?.

Pues bien, en Intelitroop te presentamos algunas estrategias que puedes implementar en tu negocio para adquirir un mayor alcance y posicionamiento durante y después de la pandemia:

  1. Implementa la responsabilidad social de verdad: Ten en cuenta generar un impacto positivo y consiente en la sociedad. Un ejemplo de esto puede ser en el caso de la hotelería, ofrecer el hotel como hospital de campaña ya que si no puedes recibir turistas o huéspedes, podría aprovecharse este espacio para solidaridad a los enfermos. Esto generara valor a tu negocio.
  2. Adapta tu producto a la actualidad del caso: si estamos en tiempos de coronavirus crea cosas que vayan de acuerdo a las necesidades que más se presentan en este caso, es decir, si fabricas ropa, entonces fabrica mascarillas; si fabricas motores, entonces fabrica respiradores, y si vendes ferias o eventos, entonces crea una feria o evento de manera virtual y así más personas de cualquier rincón del mundo podrá asistir.
  3. Crea relación, crea valor: Si está siendo muy difícil vender o es casi imposible por tu sector de negocio, entonces crea valor hablando de tus productos o servicios digitalmente. Si un gimnasio no puede abrir sus puertas al público, entonces cree rutinas y entrenamientos en línea para sus clientes y prospectos, y llegue hasta sus hogares. Esto sin duda será su aliado para conservar suscriptores y ganar nuevos.
  4. Cambiar el mensaje: renueve su mensaje de ventas y cree alternativas para mejorar la atención al cliente. Por ejemplo: “No te puedo entregar rápido el producto, pero te hare un descuento y te lo entrego en cuanto sea posible”, “No te puedo entregar el producto, pero te enseño a cómo hacerlo desde casa”.

Ahora, todos tenemos más tiempo para pensar y crear planes de marketing con criterio. Debemos apuntar a estrategias sostenibles como reforzar el SEO (¿Por qué el SEO es necesario para tu negocio?) y Web, ya que actualmente, más del 70% de las búsquedas por internet se hacen desde Google y aquí podemos encontrar el área más rentable. Podemos encontrar nuevos clientes, incluso compradores de más de 50 años que solían ser difíciles antes, y ahora más recurrentes.

Existen algunas herramientas como Google Trends, Keyword Tool, Search Console, entre otras, que te permiten saber que está buscando la gente en los buscadores, tendencias actualizadas día a día y semana tras semana. Esto te ayudará a potencializar nuevas ideas o mejorar las que ya tiene.

Encuentre más información en “Ajuste la estrategia de marketing y ventas de su negocio durante la pandemia por covid-19”.