ūüŹÖIntelitroop | Agencia de marketing en medellin – Colombia

Tipos de emprendimientos que puedes hacer desde casa

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Tal como lo tratamos en nuestro artículo anterior relacionado con el emprendimiento en casa, te traemos algunas ideas que te ayudarán a lograr ese emprendimiento que tanto quieres, pero no sabes cómo comenzar.

A continuación, mencionamos algunas opciones para iniciar un emprendimiento desde casa:

1.- Haz de tu pasión una inversión: es una excelente idea transformar un hobby o lo que te gusta en tu oficio o profesión, quién va a promocionar o vender mejor su producto que un apasionado de él. En la actualidad, existen diversas herramientas digitales como eBay, Amazon, Alibaba, incluyendo las redes sociales en internet, también el blog de tu sitio web y una ecommerce, que se realiza a través de WordPress u otras plataformas web.

2.- Otra opción es el Dropshipping, el cual consiste en una tienda virtual donde puedes ofrecer tus productos o servicios, con la facilidad de tener al alcance un minorista que te provea de lo que tus usuarios necesitan, tan solo con poseer una página web obtienes grandes beneficios y con buenas prácticas de SEO atraerás alto tráfico.

3.- Comprar y vender: Aprovecha aquello que dominas y te apasiona ya que tendr√°s m√°s facilidades de saber c√≥mo adquirir un producto, d√≥nde comprarlo a un precio m√°s asequible y c√≥mo atraer a ese p√ļblico que est√° dispuesto a pagar m√°s por ello. Usa los recursos que te brinda las herramientas digitales para aplicar estrategias de marketing por redes sociales y publicidad en Facebook.

 

Quizas te interese leer nuestro articulo sobre la importancia de tener un sitio web para tu marca personal.

 

4.- Tareas del hogar: Para las personas que no cuentan con suficiente tiempo para dedicarse a las labores del hogar, como cocinar, limpiar, ordenar o hacer compras, un buen negocio sería ofrecerles este tipo de servicios. Una idea sería crear un sitio web donde puedas promocionar la realización de estas tareas del hogar, brindándole oportunidades tanto a la persona que necesite un empleo y pueda asumir unas horas para realizar estas actividades y para las personas que no tengan tiempo para hacer las labores.

5.- Importación: Para iniciar este negocio, tendrías que tener claro a qué nicho de mercado quieres especializarte, en qué país, en qué sector y qué productos puedan ser altamente rentables para ofrecerlos constantemente en el mercado. La opción más factible es crear una tienda online para darte a conocer por medio de la publicidad en redes sociales y anuncios pagos por Google.

6.- Dise√Īo de p√°ginas web: Para emprender desde casa, esta es una de las opciones m√°s rentables y pr√°cticas que existen, sin embargo, para ello, es necesario contar con cierta experiencia o formaci√≥n en el √°mbito del dise√Īo web.

Para iniciar, puedes crear tu propio blog o página web para darte a conocer en el mercado en el que deseas aventurarte. Una buena opción es crear plantillas o imágenes para otras webs y así empezar a vender tu trabajo.

7.- Community Manager: Esta es sin duda una de las tareas m√°s demandadas a nivel de emprendimientos, ya que demanda una gran parte de la atracci√≥n de tr√°fico a las webs o blog y para ello, es necesario un experto para esta labor. Si te gusta el mundo del Marketing Digital, aprovecha ayudando a empresas peque√Īas y a compa√Ī√≠as a publicar distintos tipos de contenido que atraigan mejor su tr√°fico hacia su p√°gina web.

8.- Fotógrafo: Si lo tuyo es la fotografía, esta es una excelente opción para iniciar. Si cuentas con experiencia en el ámbito de los negocios y sabes cómo enfocarlos a este nicho tendrás éxito, ya que puedes crear tu propia página web e ir cubriendo eventos o celebraciones que puedas adquirir. Recuerda demostrar tus habilidades tanto como sea posible.

Ahora qu√© puedes hacer desde casa, ¬Ņqu√© tipo de emprendimiento te gustar√≠a iniciar?