Tips para incrementar las ventas online en Navidad

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

En navidad, las empresas deben crear estrategias de marketing online para incrementar las ventas de sus productos o servicios haciéndolos visibles de diferentes formas, con el fin de captar a nuevos clientes potenciales, ya que es una de las épocas del año en que las personas demandan más en sus compras de fin de año. Este es el momento perfecto para empezar a implementar un plan de crecimiento que te ayude a aumentar el tráfico de tu sitio web, las redes sociales y las campañas pagas y orgánicas.

A continuación, te mostraremos algunos consejos o tips probados que te ayudarán a crecer las ventas online en esta navidad o en cualquier época del año:

  • Adapta tu estrategia a los nuevos hábitos de consumo: Con el paso de los años, ha cambiado mucho la forma en como consumimos información y el estilo de vida tecnológico que azota casi en todas las clases económicas. Por ejemplo, los consumidores exigen inmediatez en las interacciones con empresas y marcas y buscan el equilibrio entre las herramientas digitales multidispositivo basadas en inteligencia artificial, chatbots o asistentes virtuales, y el trato “humano”. En este sentido, debemos adaptarnos a nuevos hábitos de consumo digital diseñando experiencias personalizadas que ayuden a establecer relaciones a largo plazo con los clientes.
  • Conecta con tu audiencia: Impulsa una comunicación personalizada en el que llenes las expectativas de los consumidores y les facilites la vida con resultados rápidos y eficaces con la ayuda de soluciones inteligentes, aplicaciones, sistemas y dispositivos en tiempo real.
  • Impulsa tráfico móvil: En la época de navidad es cuando más los usuarios están dispuestos a consumir, es por esto que hay que brindarles un canal móvil en el que se pueda interactuar con ellos y hacer más fácil el proceso, al igual que brindarles seguridad en su compra y tiempos cortos de espera de las páginas. No olvidemos que la forma en la que Google indexa los contenidos y la clasificación de una página web tiene muy en cuenta la versión móvil, por eso es importante el diseño web responsive.
  • Optimiza la búsqueda por voz: La búsqueda por voz y el uso de altavoces inteligentes se ha vuelto una tendencia indispensable para los consumidores ya que les facilita encontrar rápidamente información de los negocios, horarios de atención o ubicación de algún lugar de interés y por supuesto, hacer sus compras. Según Google, las personas quieren encontrar respuestas a sus preguntas lo más rápido posible, y con implementar la búsqueda por voz lo pueden lograr.
  • Apuesta a la inmediatez de los chatbots: Ofrece a tus clientes la información que necesitan mediante chatbots que estén equipados con procesos de lenguaje natural y funciones de aprendizaje automático capaces de comprender el significado de las palabras en múltiples contextos en todo momento. De esta forma ayudas a tus clientes a despejar cualquier duda de su compra, a confirmar formas de pago y plazos de entrega de los productos o servicios que adquirió y obtener información de ofertas de su interés, entre otras cosas.
  • Incrementa tu influencia en redes sociales: Para nadie es un secreto que hoy en día las redes sociales son un componente diferenciador por el alto poder de influir en las ventas y la capacidad para conectar más rápido con los usuarios consumidores. Una de los motivos del gran impacto de este medio digital es la capacidad de volver a impactar en usuarios con los que ya se ha interactuado, algo más conocido como retargeting.

Habla con un Experto en Marketing Digital Hoy (57) (4) 266 3274